Especificaciones Tecnicas

Especificaciones Tecnicas
Nombre, Descripcion, Medicion, Forma de Pago, Unidad

CONTRASEÑA

___------- CENTRO DE DESCARGAS -------____

DESCARGA ESPECIFICACIONES TECNICAS

.

SITIO DE DESCARGA N° 2

martes, 27 de abril de 2010

LIMPIEZA Y DESBROCE


ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. LIMPIEZA Y DESBROCE


1.1. Definición

Consiste en realizar los trabajos de desmonte de toda la franja que será afectada por la construcción del camino, realizando un trabajo de limpieza tanto de árboles grades como de monte pequeño, para dejar limpios los taludes a cortar que a la vez se convertirán en rellenos de la plataforma del camino..
Este trabajo estará a cargo de la comunidad beneficiada, bajo la dirección de la empresa constructora y la supervisión de la empresa correspondiente, quienes deben aprobar el trabajo realizado para proceder al respectivo movimiento de tierras.
La empresa constructora previamente deberá reunirse con la entidad ejecutora del proyecto y las comunidades beneficiadas a objeto de esclarecer la participación de la comunidad en determinados ítemes como el presente, de no cumplir la comunidad con esta tarea, la constructora debe informar a la supervisión para que se solucione el problema con la entidad ejecutora.


1.2. Materiales, Herramientas y equipo
Para realizar esta tarea, se utilizará, equipos y herramientas tradicionales como ser motosierras, hachas y machetes, con lo cual y de acuerdo a las características de la vegetación se puede realizar el trabajo de una buena manera.
Todas las herramientas y equipo serán puestas a disposición de la supervisión, para que esta apruebe o rechace los mismos.


1.3. Procedimiento de ejecución
Sobre la base de los alineamientos realizados por la constructora, se deberá proceder a realizar el desmonte y limpieza del material vegetal, en una franja aproximada de 20 m, los materiales vegetales extraídos deben ser dispuestos de manera que no se entremezclen con los volúmenes de tierra para la conformación de rellenos de plataforma. Estas tareas deberán recibir la aprobación del Ingeniero Supervisor.
Luego de realizar el desmonte y limpieza de un tramo de 1 Km como mínimo, el supervisor podrá dar la orden de inicio de los trabajos de movimiento de tierras


1.4. Medición.-
La medición de este ítem se efectuará por kilómetro ejecutado y de acuerdo a lo indicado en los planos o según sea convenido y a satisfacción del Ingeniero Supervisor.


1.5. Forma de Pago
Este ítem se pagará por kilómetro desmontado y limpiado y de acuerdo al precio de la propuesta aceptada. Este pago será la compensación total por todos los gastos de materiales, mano de obra, equipo, gastos administrativos, etc. requeridos para la realización de estos trabajos.
En este ítem en particular se realizará pago en efectivo por ser aportado por la comunidad beneficiada, pero se evaluará como la contraparte correspondiente de acuerdo a los precios elaborados para el proyecto.


UNIDAD: Km

1 comentario:

Datos personales

Seguidores

   Template by Design Blogger.